Hoy nos ha convocado la Dirección General de Recursos Humanos para informarnos sobre el orden que se va a establecer en el Concurso General de Traslados, para los y las docentes que obtuvieron la plaza a través del concurso excepcional de méritos.
Nos informan que desde el curso pasado, en el Concurso General de Méritos se incluye toda la experiencia docente, tanto la de funcionario interino/a como la de carrera y que esto se tiene que seguir aplicando porque está avalado por una sentencia del Tribunal Supremo Europeo. Por otra parte, el Ministerio no ha modificado el RD en el que indica que solo se contabiliza la experiencia como funcionario/a de carrera.
Desde UGT les hemos trasladado que, desde nuestro Federal, a finales del curso pasado, se solicitó una reunión al Ministerio de Educación para tratar este tema, de la que no hemos tenido noticia. UGT considera que tiene que haber dos cuestiones esenciales en esta nueva regulación: asegurarse de que haya toda la seguridad jurídica suficiente, para que no haya una avalancha de reclamaciones que retrasen el proceso, provocando en un futuro que haya que quitar o dar plazas después de una sentencia judicial favorable; y que haya una coordinación entre las Comunidades Autónomas, porque aunque en este curso el concurso sea a nivel autonómico, el curso que viene es a nivel estatal y habrá docentes que cambien de Comunidad.
Desde la DG de Recursos Humanos se va a enviar un escrito al Ministerio, indicando que hemos tenido esta Mesa Sectorial para tratar este tema y que den una solución a esta situación, en coordinación con las Comunidades Autónomas.