UGT viene denunciando desde que comenzó el curso, que la forma precipitada de iniciarlo iba a traer muchos problemas, entre ellos la falta de docentes que no está permitiendo la marcha adecuada de las clases en los centros educativos. Esto unido a la caída constante de ARES, aplicación destinada a la cobertura de sustituciones, está haciendo que el profesorado esté viviendo un suplicio para garantizar el normal funcionamiento de los centros. A ello se añade la incertidumbre del profesorado interino al no saber aún cuál será su destino. A día de hoy todavía no se han incorporado todo el personal docente de las plantillas lo que conlleva, entre otros problemas, que en muchos centros madrileños aún no hayan comenzado a impartir especialidades como música o educación física.

No es entendible la prisa de la Administración por comenzar el curso escolar sin tener los recursos humanos y materiales necesarios para hacerlo, salvo tal vez sacar rédito político y económico.

Una vez más, UGT reclama más inversión por parte de la Consejería de Educación en recursos humanos y una mejor planificación del inicio de curso para evitar el caos que se está viviendo en las aulas.

UGT Servicios Públicos Madrid exige soluciones reales a problemas reales, y dejar de politizar la educación para asegurarse la simpatía de los votantes de sectores conservadores.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido