UGT firma acuerdo del ERE por cierre del centro de trabajo y despido colectivo de la totalidad de las personas trabajadoras en el centro UNILABS Madrid, tanto en laboratorio de análisis clínicos como en el de anatomía patológica 

Aunque siempre es una mala noticia el cierre de un centro de trabajo y el despido de todas las personas trabajadoras, UGT Servicios Públicos Madrid está satisfecho con el resultado de la negociación y el acuerdo final en el ERE de UNILABS Madrid, ya que mejora notablemente las condiciones indemnizatorias de los despidos objetivos.

La suma de personas trabajadoras afectadas por el ERE, entre el laboratorio de análisis clínicos y el de anatomía patológica resulta un total de 143 trabajadores y trabajadoras, aunque se han ofertado 7 recolocaciones en otros centros de trabajo del mismo grupo empresarial que se resolverán en los próximos días. Estas 7 recolocaciones tendrán un plazo de cobertura de las condiciones del ERE de 18 meses.

La negociación de este ERE ha sido ardua y agotadora, aunque la representación de las personas trabajadoras junto con los asesores jurídicos de UGT han hecho muy buen trabajo, con la única finalidad de conseguir unas mejores condiciones en las indemnizaciones para  los irremediables despidos.

El acuerdo final incluye una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades, lo que supone una importante mejora sobre los despidos objetivos, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas trabajadoras cuenta con una antigüedad alta.

Las personas trabajadoras con contratos temporales a fecha de comunicación del ERE, serán transformadas en indefinidas y tendrán una indemnización mínima de 500€ aunque el cálculo indemnizatorio fuese inferior a esta cantidad. Además se facilitará el acceso a empresas de recolocación que las ayuden a encontrar un nuevo puesto de trabajo.

UGT Servicios Públicos Madrid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.