El Sector de Enseñanza de UGT Madrid se ha dirigido a la Viceconsejera de Organización Educativa y al Subdirector General de Inspección Educativa a fin de convocar urgentemente una mesa de Inspección donde se aborde la situación provocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que se establece que: “el título de Grado universitario, que corresponde al nivel 2 MECES, no es titulación suficiente para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación. (Solo permitiría el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación si se acreditara la adscripción de dicho Grado al nivel 3 MECES, según la normativa vigente)”.
Esta situación, sobrevenida en pleno proceso selectivo, puede provocar que un número considerable de candidatos y candidatas, incluso habiendo superado dicho proceso, no puedan finalmente acceder al Cuerpo de Inspectores, debido a no poder cumplir dicho requisito en tiempo y forma.
Por ello, desde Enseñanza UGT instamos a la Consejería a buscar soluciones, entre las que veríamos viable que se estableciera un periodo moratorio, para que dichos opositores y opositoras puedan alcanzar dicha titulación, aunque haya ya acabado el proceso selectivo y lo hayan superado.