Los trabajadores y trabajadoras de la Funeraria se han concentrado convocados por UGT, CCOO y Solidaridad Obrera, el día 28 de noviembre, ante el Ayuntamiento de Madrid, para protestar contra la congelación salarial desde 2021, contra la falta de personal y contra la mala gestión de la Empresa.

Tras el éxito de la concentración llevada a cabo el pasado 1 de noviembre en el Cementerio de la Almudena, a la que acudieron la inmensa mayoría de los compañeros y compañeras que no estaban trabajando ese día, la Asamblea de trabajadores celebrada el día 23 decidió por unanimidad, continuar con las movilizaciones.

Estas personas trabajadoras son las únicas de todo el Consistorio que, en 2022, se quedaron con sus nóminas congeladas, a pesar de que ese año la Empresa Funeraria Municipal tuvo un superávit de casi un millón de euros. Ahora el gobierno municipal ofrece una subida inferior a la contemplada por el acuerdo marco estatal para empleados/as públicos, firmado por los sindicatos y que el Consistorio aplicó a todo su personal, tanto funcionario como laboral, incluido el sector público municipal.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido