Desde la Sección Sindical de UGT en la Funeraria Municipal de Madrid asistimos con preocupación a las últimas noticias aparecidas en la prensa que salpican la gestión de las compras en nuestra Empresa durante la pandemia.
Parece que, presuntamente, algunos comisionistas sin experiencia en el ámbito sanitario y desde un teléfono en la comodidad de su salón, encontraron la forma de lucrarse con comisiones millonarias, hasta 7 millones de euros en la compra de mascarillas y equipos de protección para el personal trabajador municipal.
Mientras tanto, a la plantilla de la Funeraria, que nos hemos jugado la vida durante toda la pandemia para llevar a cabo nuestra labor, aún no nos han aplicado ninguna subida salarial en 2022. Como premio a la dedicación y al trabajo esencial que hemos realizado nos congelan el salario. La subida que exigimos para este año no es ni más ni menos que la que tiene el resto del personal del Ayuntamiento, el 2%. Parece una cantidad ridícula si se compara con lo que se han llevado algunos por marcar el número de teléfono adecuado.
Es decir, que dinero hay, pero no para los que dimos la cara durante la pandemia con jornadas maratonianas y trabajando incluso en días de libranza para que no se acumularan los fallecidos en Madrid.
Exigimos al Alcalde, el Sr. Almeida, que investigue todos los contratos de la Empresa y desbloquee ya nuestra subida salarial, merecida como la del resto del personal trabajador del Ayuntamiento.