El Sector de Enseñanza de UGT Madrid se ha dirigido a la Consejería, ante la ola de frio que estamos teniendo y que persistirá previsiblemente durante un tiempo, exigiendo que se tomen las medidas adecuadas para garantizar las condiciones térmicas y de salud adecuadas que garanticen las condiciones de salud e higiénicas de toda la comunidad educativa y de los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos, que son de su competencia como responsable del sector.

La climatización de los centros es una demanda de UGT desde hace años. Actuación que la Administración educativa debía haber abordado hace tiempo. A las dificultades climatológicas que se producen todos los cursos ha venido a sumarse la derivada del covid-19, que exige la ventilación de las aulas y la puesta en marcha de sistemas de ventilación que no se han llevado a cabo. En estas circunstancias, la presencialidad en las aulas puede y va a dar lugar a numerosas afecciones, derivadas de la exposición a corrientes de aire y bajas temperaturas que, sin duda, van a agravar la situación que se está viviendo en los centros de salud y hospitales de la Región.

UGT avisó de que esta situación se produciría en caso de no tomarse las medidas oportunas. Exigimos a la Consejería que garantice poder realizar la labor docente con unas condiciones térmicas adecuadas, incidiendo sobre la desinfección de las instalaciones y si fuese necesario reduciendo el aforo de las aulas mientras dure la situación, en el convencimiento de que es inexcusable que nos pongamos a trabajar de forma inmediata en virtud de conseguir los objetivos marcados y en el caso de que estos no se puedan asegurar instamos a la Consejería de Educación a que no comiencen las clases hasta que se puedan asegurar unas condiciones adecuadas.

(Enlace a carta a las Viceconsejeras…)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido